Horford encesta 30 puntos y Celtics empatan 2-2 la serie

Spread the love

MILWAUKEE (AP) — Al Horford y Jayson Tatum anotaron 30 puntos cada uno para impulsar el regreso de su equipo en el último cuarto y los Celtics de Boston terminaron imponiéndose el lunes 116-108 a los Bucks de Milwaukee.

Con la victoria, los Celtics empataron 2-2 su serie contra los Bucks en la semifinal de la Conferencia Este y ambos clubes disputarán el miércoles su quinto partido en Boston. El equipo que obtenga cuatro triunfos ganará la serie.

El dominicano Horford consiguió 16 puntos y Tatum 12 en el último cuarto para que los Celtics superaran en ese periodo 43-28 a los Bucks, actuales campeones de la NBA.

El experimentado Horford, de 35 años, logró 30 unidades, la cifra más alta de su carrera en postemporada.

Tatum consiguió ocho unidades y Horford seis durante una ofensiva de 14-2 en la que los Celtics se despegaron definitivamente en el marcador 106-96 a 3:33 del final.

Los Bucks no lograron reducir la diferencia a menos de seis tantos el resto del encuentro.

Giannis Antetokounmpo consiguió 34 puntos, 18 tableros y cinco asistencias para la causa de los Bucks.

Tatum terminó con 13 rebotes y cinco asistencias en una recuperación tras su irregular desempeño en el tercer partido, en el que logró 10 tantos y acertó 4 de 19 lanzamientos.

Jaylen Brown y Marcus Smart aportaron cada uno 18 unidaes para los Celtics.

Horford desató la remontada cuando Boston iba abajo 11 puntos a finales del tercer periodo.

Los Celtics empataron el encuentro cuando Horford penetró por la línea de base y coronó una ofensiva de 10-0 con una volcada, pero en la jugada cometió falta a Antetokounmpo a 9:51 de la conclusión.

El dominicano, que normalmente no es expresivo en la cancha, celebró su anotación de clavada con un grito y agitando los puños.

Tras completar su volcada, Horford cayó en la cancha, pero golpeó con su brazo izquierdo la cara de Antetokounmpo y le marcaron falta técnica.

Jrue Holiday y Horford hicieron buenos tres tiros libres y empataron el cotejo 81-81.

Los Celtics jugaron sin su ala-pívot Robert Williams, quien tenía una molestia en la rodilla izquierda después de una cirugía. Los Bucks prescindieron por séptimo partido consecutivo del alero Khris Middleton, quien aún resiente una torcedura en el ligamento colateral medio de su rodilla izquierda.

El entrenador de los Celtics, Ime Udoka, se dijo optimista antes del encuentro del martes de que Williams pueda estar disponible para el cuarto partido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: