Presidente Fundacam afirma llegó el momento de pensar más en la prevención

Spread the love

Organiza jornada médica en San Juan para miembros de la prensa

Santo Domingo.- El presidente de la Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Médica (Fundacam) Tirso Roa Castillo solicitó al presidente Luis Abinader ampliar los programas de salud en materia de prevención, porque  en los últimos años esta materia  ha sido dejada de lado por los gobiernos de turno.

El cardiólogo hizo la petición al encabezar una jornada  médica para miembros de la prensa en San Juan de la Maguana, en la que  afirmó que llegó el momento de pensar más en  prevenir que en  construir.

“Tenemos un presidente capaz, visionario y sobre todo comprometido con la mejoría del pueblo dominicano, lo conozco bien y sé que este hombre no le fallará al país, porque sus acciones así lo han demostrado, por eso le exhorto a que no desmaye en la prevención”,  aseguró.

Roa Castillo alertó que la secuela poscovid, es un arma peligrosa para los pacientes hipertensos y diabéticos que no tomen las previsiones.

Durante la jornada fueron realizados electrocardiogramas, examen de la próstata y estudios de otras especialidades.

Estuvieron miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y del Círculo de Locutores Dominicanos.

El operativo cuenta con el apoyo del empresario y dirigente político Carlos Morillo (Chijo), quien manifestó que es un honor trabajar de la mano con la Fundacam para sus amigos miembros de la prensa de la provincia.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: