Abinader reinaugura plazoleta de Peña Gómez en medio de consignas de reelección

Spread the love

Santo Domingo, RD. Con evidente algarabía y júbilo por parte de los comunitarios, el presidente Luis Abinader reinauguró la explanada de José Francisco Peña Gómez, mientras los invitados vociferaban varias consignas de reelección augurando la permanencia del mandatario en el poder por más tiempo.

“Cuatro años más, ella e´ y llegó papá”, fueron algunas de las frases altisonantes que los ciudadanos clamaban al mandatario y que caracterizan a otras figuras políticas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que lo acompañaban en la actividad.

Bajo el sol radiante y la calurosa mañana en la que se desarrolló el acto dentro de las actividades de conmemoración del fallecimiento Peña Gómez, el jefe de Estado instó a los servidores públicos hacer honor a su cargo ayudando y sirviendo a los ciudadanos menos privilegiados como lo hacía el fenecido líder político mientras estuvo con vida.

“Ser peñagomista es tener pasión de servicio, transparencia y no importarle lo material, es más allá de una posición pública. Hasta el dirigente de barrio tiene que ser un puente con la sociedad para ayudar a su comunidad”, expresó Abinader en la explanada ubicada en la entrada del sector Gualey de esta capital, donde inicia el puente Francisco del Rosario Sánchez (“puente de la 17”).

A la vez, los presentes vestidos de civiles, con gorras verdes y otros atuendos comunes enérgicamente levantaban los brazos haciendo referencia con sus manos al número cuatro, al tiempo que pronunciaban a una sola voz “cuatro más, cuatro más, cuatro más” en reiteradas ocasiones del evento.

Los ciudadanos también expresaban con gozo “llegó papá, llegó papá” al momento que el expresidente, Hipólito Mejía, quien formaba parte de la línea de honor, tomó la palabra por unos minutos mientras le aplaudían fuertemente.

“Peña Gómez debe de ser recordado ayer, hoy, mañana y siempre”, dijo Mejía.

Lo mismo se repitió cuando la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien también estuvo presente en la reapertura, pronunció unas palabras y señaló que ya estaba en “relección”.

“Ella e`, ella e´, ella e´”, les decían espontáneamente los ciudadanos a la alcaldesa al ver su presencia. La funcionaria resaltó que Peña Gómez siempre estuvo comprometido “con la juventud y las mujeres”.

Por su lado, el hijo del fenecido, el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, expresó las cualidades políticas y los valores que su padre inculcó a su familia a la sociedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: