SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader estuvo ayer en el municipio Haina, donde dejó inaugurada la primera estación de pesaje de residuos sólidos del país, a un costo de RD$52 millones 987 mil 654, una obra construida a través del programa ECO5RD de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

La estación de pesaje mejorará la vida de más de 80 mil ciudadanos de manera directa y unos 570 mil de manera indirecta, y dejó iniciados los trabajos para la segunda fase de la Estación de Transferencia de Haina.

Abinader calificó como “transformador” el trabajo que se está realizando para mejorar la situación de los vertederos en todo el país, y destacó que desde que asumió como residente se aceleró el fideicomiso para residuos sólidos, que ya estaba aprobado en el Congreso Nacional, pero no se había comenzado a ejecutar.

Dijo que ya se está trabajando en la estrategia para organizar las áreas de transferencia y rellenos sanitarios, que serán entre 8 y 10 en diferentes partes del país, en los que se trabajará el reciclaje.

El mandatario realizó varias actividades en ese municipio, entre estas la supervisión de la ampliación en la Refinería Dominicana de Petróleo, que permitirá una mayor capacidad de almacenamiento de gas licuado.

Los depósitos de GLP tienen capacidad de 240,000 barriles distribuidos en cuatro esferas de 60,000 barriles, estarán listos a mediados del próximo año.

Con las nuevas estructuras aumentará a 380,000 barriles la capacidad de almacenaje de GLP, lo que garantizará el abastecimiento continuo de ese combustible.

Otras actividades
Abinader recibió un reconocimiento por parte de los industriales de Haina, dejó iniciado un plan de asfaltado, se reunió con empresarios del municipio y con la dirección política del Partido Revolucionario Moderno en ese municipio.

Promete financiamiento y titulación de terrenos
Comerciantes. Abinader anunció que en los próximos días enviará a los directores de Promipyme y de Titulación de Tierras del Estado para ofrecer financiamiento y la titulación de viviendas y negocios a los comerciantes de El Carril y Quita Sueño de Haina.

El mandatario dijo que el próximo martes Porfirio Peralta, director de Promipyme, se estará reuniendo con los comerciantes para ofertarles los financiamientos de la institución a través de Banca Solidaria.
En la zona ya se hicieron los levantamientos de lugar para lanzar el programa de titulación.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: