Santo Domingo, RD.- La diputada y reconocida dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba anunció este lunes sus aspiraciones a la presidencia de esa organización política por el municipio Santo Domingo Norte.
Lucrecia Santana Leyba destacó que tomó la decisión de presentarse como candidata a la presidencia del PRM por el municipio Santo Domingo Norte entendiendo el trabajo arduo que requiere su partido para dar respuestas a los requerimientos de la dirigencia y militancia y lograr que las mismas ingresen al tren gubernamental y ser parte del verdadero cambio que como organización política le hemos propuesto a la sociedad dominicana.
Enfatizó que tomó la decisión de aspirar a la presidencia del PRM en Santo Domingo Norte, reconociendo el compromiso que debe tener la dirección política que comprende uno de los municipios más importantes del país con el Presidente de la República Luis Abinader y su plan de nación.
Resaltó que va a la presidencia del PRM en Santo Domingo Norte, con el interés de aportar todo su esfuerzo y capacidad en procura de los mejores intereses en favor de toda la militancia perremeísta y con ello seguir haciendo del partido de gobierno la primera fuerza política, no solo del país sino también del municipio.
Vida Política
Lucrecia Leyba es una destacada dirigente política y comunitaria del municipio Santo Domingo Norte, actualmente es primera vicepresidenta del PRM en la demarcación.
Desde el año 2010 al 2016 fungió como regidora del PRD, desde donde partió al PRM donde se presentó como candidata a alcaldesa del distrito municipal de La Victoria en 2016, llevando a esa organización política a convertirse en la principal fuerza de oposición de ese distrito municipal en solo meses de fundada.
Desde el 2016 al 2020, marchó de manera militante junto al hoy presidente Luis Abinader desempeñando roles preponderantes para el fortalecimiento del PRM y del proyecto político que encabeza el hoy mandatario.
En el año 2019, se presenta como precandidata a diputada siendo la aspirante más votada en la convención interna que escogió a los candidatos a legisladores de su partido, siendo electa a diputada del PRM en las elecciones congresuales y presidenciales del 2020.
En la actualidad es secretaria, por segundo año consecutivo del bloque de diputados del PRM en la Cámara de Diputados.
En lo que concierne a su vida profesional, Lucrecia Leyba es contadora y economista de profesión destacándose por la realización de maestrías, postgrados y diplomados, tanto en el área de la contabilidad y las finanzas como en la política.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

Descubre más desde Orbita Informativa RD

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo