Ucrania reporta 2 muertos en ataque a hospital

Spread the love

KIEV, Ucrania — Ataques nocturnos sobre un hospital en Severodonetsk dejan dos fallecidos y nueve heridos, incluyendo un niño, dice un comandante del ejército ucraniano en la región de Luhansk. En otras localidades se registraron ataques similares.

El gobernador militar de la región, Serhiy Haidai, explicó el lunes que las fuerzas especiales ucranianas volaron los puentes ferroviarios controlados por las tropas rusas ente Rubizhne y Severodonetsk como parte de sus esfuerzos para ralentizar la ofensiva de Moscú, y publicó un video en Telegram que supuestamente mostró la explosión. La información no pudo verificarse de información independiente de inmediato.

Las fuerzas rusas llevan semanas tratando de tomar Severodonetsk, una zona clave en el Donbás que está fuera del territorio controlado por los separatistas prorrusos desde hace años.

___

BRUSELAS — El máximo responsable de la diplomacia de la Unión Europea dice que no hay garantías de que el bloque de 27 naciones puede acordar rápidamente un nuevo paquete de sanciones contra Rusia ya que un pequeño grupo de países encabezados por Hungría se opone a un embargo del petróleo.

El pasado 4 de mayo, la Comisión Europea solicitó un sexto paquete de sanciones por la guerra en Ucrania que sacó la prohibición de importar petróleo de Rusia. Hungría es una de las naciones sin costa que tiene una fuerte dependencia del crudo ruso, junto a República Checa y Eslovaquia. Bulgaria también expresó sus reservas.

“Haremos todo lo posible para desbloquear la situación. No puedo asegurar que vaya a ocurrir porque las posiciones son bastante firmes”, afirmó el jefe de la política exterior comunitaria, Josep Borrell, el lunes, antes de presidir una reunión con los ministros de Exteriores del bloque.

Según Borrell, “algunos estados miembros enfrentan más dificultades porque son más dependientes, porque no tienen salida al mar (…) Solo tienen petróleo a través de oleoductos, y vienen de Rusia”.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Lituania, Gabrielius Landsbergis, dijo que “toda la Unión es rehén de un estado” y agregó que a países como Hungría se les dio de plazo para abandonar el crudo ruso hasta el 31 de diciembre de 2024 , y “todo el mundo esperaba que eso fuera suficiente”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: