Santo Domingo.- El establecimiento de una Cultura de Paz en el gobierno, la familia y la sociedad fue el tema que unificó el criterio de jueces, diputados, senadores, ministros, diplomáticos, empresarios, obispos y pastores, en la sexta entrega del Desayuno Nacional de Oración. 

Este evento  que se lleva a cabo por sexto año en el  país, tiene como  propósito unir en oración  a  la iglesia y a las  diferentes personalidades asistentes, y elevar una plegaria a Dios por la paz y  la estabilidad integral de la Republica Dominicana.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del doctor Lorenzo Mota King, mientras que las palabras centrales del evento fueron pronunciadas por el Obispo Nacional de las Iglesias Pentecostales de Jesucristo IPJ y la Comunidad Apostólica Internacional COAPIN, doctor Reynaldo Franco Aquino, en su calidad de vicepresidente del Desayuno Nacional de Oración.

El doctor Aquino promovió, entre los presentes, el legado de Jesús para los gobernantes: “servir cómo canal de bendición a quienes se representa en las funciones de poder”.

El líder evangélico exhortó a las autoridades a buscar primero la voluntad de Dios, en oración, en todo momento, sobre todo en contextos de toma de decisiones, ante la presión común que genera la administración de porciones de poder.

Agrego que como iglesia aspiran a que en la República Dominicana desaparezcan las desigualdades sociales y todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades.

*Aspiramos a que los dominicanos y dominicanas tengan un techo digno, comida, escuelas que se marquen un rumbo seguro a las próximas generaciones, donde desaparezca la delincuencia, en fin que  vivamos seguro, sin temor a balas perdidas, asaltos , robos y extorsiones, un país donde  Dios sea la cabeza, donde sus mejores hombres y mujeres dispongan su interés personal para cambiar los paradigmas y se levanten en tenacidad y fe para lograrlo¨ explicó.

En tanto que el Reverendo Pedro Choi, presidente del Ejército Dominicano de Oración y de la Fundación Desayuno Nacional de Oración, hablando a nombre del equipo coordinador llamó a la población dominicana a seguir orando por el país, porque la oración cambia las cosas a favor del propósito de Dios.

La actividad, organizada por la Fundación Desayuno Nacional de Oración, la Mesa del Diálogo, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), el Ejército Dominicano de Oración y otras instituciones cristianas, recibió el apoyo de

instituciones civiles y militares, el Congreso Nacional, el Poder Judicial y el Gabinete Ejecutivito de la Presidencia.

En la actividad estuvieron presentes además de la vicepresidenta Raquel Pena, el presidente de la Junta Central Electoral, Geanilda Vásquez, el pastor Dío Astacio, el senador Milciades Franjul, entre otros importantes invitados

También los pastores Orpha Luna, Feliciano Lancen, Nersido Borg, Javier Paulino ,Pedro de la Rosa, Miguel Bogaert,   Yenny Reynoso y la pastora Cruz Neries .

 

 

 

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: