Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió la invitación formar del gobierno de los Estados Unido, para la novena Cumbre de las Américas, que se celebrará del ocho al diez junio, en la ciudad de Los Ángeles, California.

En una misiva fechada del 18 de mayo del año en curso dice “Es un placer invitarlos a Los Ángeles, California, del 8 al 10 de junio de 2022, para la Novena Cumbre de las Américas, donde los líderes de Estado y Gobierno elegidos democráticamente de el hemisferio avanzará en nuestra meta compartida».

Al evento están invitados los líderes de los Estados de la región elegidos de forma democrática y tiene como objetivo abordar los mayores desafíos y oportunidades, con respecto al cambio climático, la seguridad de la salud, el crecimiento y la recuperación equitativa.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Bidena nombró a los exlegisladores Christopher Dodd y Debbie Mucarsel-Powell, vinculados con Latinoamérica, como asesores para la Cumbre de las Américas.

Les invitamos a leer: Abinader participará en cumbre de las Américas y se reunirá con Joe Biden

Se recuerda que Abinader había confirmado su participación en dicha reunión, que reúne a los 34 jefes de Estado y de Gobiernos de Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe.

Para la misma se coordina una reunión bilateral entre el mandatario dominicano y varios de sus colegas, incluyendo al presidente Biden.

República Dominicana ha participa activamente en este foro promovido por Estados Unidos desde 1994,

La cumbre de este año tratara temas relacionados con la corrupción, el narcotráfico, seguridad regional y luchas contra el lavado de activos y comercio, fortalecimiento de la democracia, entre otros.

Abinader debutará en dicha cumbre y será el quino mandatario dominicano que asiste a la misma.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: