Migración apresó 385 haitianos durante operativo en Ciudad Juan Bosch

Spread the love

AEROPUERTO LAS AMERICAS. -La Dirección General de Migración informó que, en un operativo conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, apresó a 385 indocumentados haitianos, durante la intervención sorpresiva iniciada esta mañana en la ciudad Juan Bosch.

La institución del orden señaló que los haitianos indocumentados serán repatriados a su país.

Ayer el director de Migración Enrique García advirtió que no permitirá que haitianos indocumentados continúen provocando desorden para evitar ser apresados y repatriados, como sucedió en la Ciudad Juan Bosch.

En un video colgado en las redes sociales se observó a un grupo de nacionales haitianos ilegales lanzando piedras y botellas en la Ciudad Juan Bosch, contra inspectores del Departamento de Control Migratorio, de la Dirección General de Migración para evitar ser apresados.

García al referirse al incidente recordó que no es la primera vez que haitianos indocumentados enfrentan a las unidades de Migración que trabajan en los operativos de detección y repatriación.

Subrayó el funcionario que ya en otras ocasiones anteriores habido casos de heridos de puñaladas, pedradas y palos durante las redadas de arrestos de los ilegales haitianos.

Con respecto al incidente, el funcionario dijo que reiteraba lo dicho en otras ocasiones, de que Migración respeta los derechos humanos y el debido proceso de los indocumentados, pero advirtió que no permitirá que le falte el

Aclaró que el equipo acudió al lugar con poca protección militar y policial porque no pensaban que iban a encontrar en ese sector esa clase de resistencia de parte de los ilegales haitianos.

“Nosotros no daremos ni un paso atrás y no vamos a tolerar de ninguna manera que esas personas en condiciones de ilegalidad en el país, les falten el respeto a las autoridades de migración”, advirtió el funcionario.

Precisó que en sinnúmero de ocasiones ha reiterado que en el organismo no se permiten cometer acciones y abusos contra los ilegales haitianos o de otras nacionalidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: