Pujols da 2 hits y ahora es 10mo de por vida

Spread the love

De visita en Nueva York por última vez en temporada regular, el dominicano Albert Pujols no se iba a ir de la Gran Manzana sin otro hito en su carrera.

Con imparables en sus dos primeras visitas al plato ante Max Scherzer la noche del miércoles durante lo que terminó siendo una victoria de los Mets por 11-4, el slugger de los Cardenales elevó su cuenta a 3,314 para pasar a Eddie Collins y quedarse en solitario en el 10mo lugar del listado de hits de todos los tiempos, de acuerdo con el Elias Sports Bureau, la compañía que lleva las estadísticas oficiales de Major League Baseball.

Pujols comenzó su noche con un sencillo impulsor de dos carreras que pegó contra la primera base en el segundo inning, remolcando a Corey Dickerson y Dylan Carlson para igualar el juego a dos. Aunque generalmente está en la banca, Pujols ha dejado una gran impresión en varios de sus jóvenes compañeros de equipo.

“Es impresionante. Ver a Albert haciendo todo lo que hace cada día ha sido lo mejor. Trato de aprender todo lo que pueda”, dijo Brendan Donovan.

Cuando se le preguntó qué ha aprendido de Pujols, Donovan dijo lo siguiente: “Simplemente su preparación, la forma en la que piensa sobre el juego, los ajustes que hace antes y durante los turnos. Después de sus turnos siempre está viendo videos. Es impresionante”.

Luego en el cuarto, el histórico toletero derecho bateó otro sencillo al jardín central para pasar a Collins.

“Jugando en Nueva York, sabíamos que iba a ser un ambiente divertido, y verlo responder en estas situaciones es algo típico de Albert. Fue bueno ver eso”, dijo el manager de los Cardenales, el también dominicano Oliver Mármol.

Como bono, cuando se dio cuenta de que Scherzer no le estaba prestando a atención, Pujols se robó sin problemas la segunda base mientras bateaba el puertorriqueño Yadier Molina. Pujols ahora tiene 117 bases robadas de por vida.

“Le pregunté en el cuarto de los trainers, ‘¿Qué estabas viendo?’ Y me dijo, ‘No me están prestando atención. Siguen haciendo lo mismo de siempre. Pude tomar un buen brinco’”, conectó el derecho de los Cardenales, Jordan Hicks.

Debido a discrepancias en algunos registros históricos, la cuenta de hits que conectó Collins de por vida difiere. Elias le reconoce 3,313 hits a Collins, mientras que otras fuentes — incluyendo MLB.com — le acreditan 3,314.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: