Salud Pública recomienda la vacunación tras aumento de casos Covid-19

Spread the love
Santo Domingo, RD. El mi­nistro de Salud Pública, Daniel Rivera, expresó que así como van en au­mento los casos de co­ronavirus, se reactiva la vacunación, y que, solo ayer martes, 300 perso­nas acudieron a inocular­se por primera vez.

Rivera afirmó que está de acuerdo con las distin­tas sociedades médicas y otros sectores que han llamado a retomar el uso de mascarillas.

Indicó que “lo más im­portante es que se man­tiene la resolución 008-2022, con las medidas de prevención, educación, distanciamiento y uso de mascarillas, de acuer­do con la condición de las personas”.

Puntualizó que el uso de la mascarilla no es obligatorio.

Esta resolución de fe­cha 16 de febrero esta­blece que se mantiene declarado epidémico el territorio nacional y, en consecuencia, se dispo­nen las siguientes medi­das para continuar ac­cionando efectivamente contra la enfermedad causada por la Covid-19:

“Se recomienda el uso de mascarillas en espa­cios públicos y privados, abiertos y cerrados; se re­comienda en especial el uso de mascarillas a per­sonas en condiciones de salud de inmunosupre­sión o factores de ries­go como insuficiencia renal, VI H, cáncer, tuber­culosis, asma, enfisema, bronquitis crónica, dia­betes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, in­munosupresión farma­cológica y falcemia; así como también a las per­sonas que tengan estre­cho contacto con estas”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: