Raquel Peña asegura porcentaje contagios de Covid es mínimo

Spread the love

Santo Domingo.-A pesar de que siguen aumentando los contagios por Covid-19 en los últimos días, la vicepresidente de la República, Raquel Peña, aseguró que estos y las personas que han tenido que ser hospitalizadas representan un porcentaje mínimo.

“La situación real del Covid-19 es que se ha visto que hay varias personas que se han infectado, pero lo importante es que el porcentaje de personas que ha ido a hospitalizarse es mínima, casi inexistente”, sostuvo.

Peña indicó que la responsabilidad de cuidarse para no contagiarse es individual, al tiempo que instó a los ciudadanos que no han completado su esquema de vacunación a terminarlo para evitar complicaciones con la enfermedad.

De su lado, la iglesia católica llamó a la población a cuidarse, ser prudente y mantener el distanciamiento para evitar un rebrote de casos, tras recordar la cantidad alarmante de familias que perdieron seres queridos y empleos, además las vicisitudes del encierro en la pandemia.

Estos mensajes fueron emitidos por el reverendo padre Kennedy Rodríguez, y el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte.

Tras participar en el Desayuno Nacional de Oración, Raquel Peña exhortó a las personas que, por alguna condición de salud necesitan usar mascarillas en lugares con aglomeración a que lo hagan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: