Fallece el productor de televisión Augusto Guerrero

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Falleció esta tarde el productor de televisión Augusto Guerrero, tras permanecer varios días ingresado en la clínica Corazones Unidos.

Guerrero, quien durante años fue el productor del programa “El Show del Mediodía” que se transmite por Color Visión, murió cuando iba a ser sometido a un cateterismo.

El productor fue internado en el referido centro clínico el pasado 16 de mayo aquejado de problemas respiratorios y con presión arterial elevada, luego se le diagnosticó que estaba positivo al Covid-19.

Domingo Bermúdez, CEO de la televisora Color Visión lamentó profundamente el fallecimiento del destacado productor de televisión dominicano.

Bermúdez expresó sus sentimientos en un comunicado de prensa en el que elogió su trayectoria profesional y calidad humana.

“Nuestro querido amigo Augusto Guerrero, quien desde 1975 fue productor de importantes y exitosos programas de televisión en nuestro canal, cómo El Show Del Mediodía, Televisa en Los Deportes, Noche y Día, Cuentos y Cantos, Friendo y comiendo, entre otros”, expresó.

Domingo Bermúdez manifestó que Augusto Guerrero, se caracterizó por ser un productor talentoso, empático y con un don de gente muy especial.

“Siempre será recordado por nosotros, y preservaremos su legado, trayectoria y aportes a la televisión dominicana a través de Color Visión, Descansa en paz Querido Augusto, nos unimos al dolor que embarga a su familia y a la clase artística nacional”, dijo el CEO de Color Visión

Trayectoria

Augusto Guerrero fue pionero en la realización de videos clips. En la década de los años 70 llegó a la empresa Televisa y junto a Yaqui Núñez y Freddy Beras Goico, además de Thomén, hicieron la mejor época que registra El Show del Mediodía en su historia.

Por las manos de Guerrero como productor de El Show del Mediodía y otros espacios de Televisa, pasaron nombre de figuras como: Freddy Beras, Milton Peláez, Felipe Polanco, Yaqui Núñez, Daniel Díaz Alejo, Cuquín Victoria, Anthony Ríos, Cecilia García, Luisito Martí, José Jáquez, Estela Cuesta, Roberto Salcedo, Jochy Santos, Soraya María, Julie Carlo, Zoila Luna, Jorge Taveras, entre otros que hicieron nombre sólidos en el arte y la comunicación.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: