Juez manda a la cárcel a cinco y dicta arresto domiciliario a otros dos del caso David de los Santos

Spread the love

El juez Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Pablo Imbert Rosario, dictó este viernes un año de prisión como medida de coerción a los tres civiles y dos policías involucrados en la muerte del joven David de los Santos, quien falleció luego de recibir golpes tras estar detenido en el destacamento policial de Naco en el Distrito Nacional.

El juez dispuso que los civiles Santiago Mateo, Michael Pérez y Jean Carlos Martínez, acusados por el Ministerio Público de golpear de manera salvaje a De los Santos mientras se encontraban detenidos en la celda, cumplan la medida de coerción las cárceles Najayo y la Victoria.

De igual manera al capitán Domingo Rodríguez y el segundo teniente Germán García, también cumplirán presión preventiva en Operaciones Especiales por su condición de policías.

Mientras que al cabo Alfonso Decena y el raso San Manuel González, a quienes el órgano persecutor acusa junto a los otros dos policías de provocar y permitir que De los Santos fuera golpeado múltiples veces por los tres compañeros de celda, el juez le dictó arresto domiciliario como medida de coerción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: