SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader aseguró que “asistiría más contento” a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Los Ángeles, California, del 6 al 10 de julio, si el país anfitrión acepta incluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El presidente de Cuba ha dicho que no irá.

“Nosotros respetaremos la posición de Estados Unidos, pero también si hay una apertura en un momento de una crisis mundial, porque hay deseos de algunos países de asistir para hablar de lo que nos une y dejar de lado lo que nos desune; nosotros también estaríamos de acuerdo y más contentos de asistir“, manifestó.

El gobernante dominicano dijo que respetará la decisión del Gobierno de los Estados Unidos como país anfitrión de invitar a quienes ellos consideren, al tiempo que adelantó que para la Cumbre Iberoamericana que se realizará en 2023 en RD ninguna nación será excluida.

“El año que viene en la Cumbre Iberoamericana donde, además de los países latinoamericanos, incluye también a España y Portugal, ahí vamos a invitar todos los países porque nosotros debemos determinar para qué es una cumbre, si es para la democracia, si es para fortalecer los temas electorales o es una cumbre para hablar de lo que nos une o lo que nos desune”, expresó Abinader.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, invitó al jefe de Estado dominicano a participar en la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en la semana del 6 al 10 de junio de 2022 en la ciudad de Los Ángeles, California.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: