Hospital Rodolfo De la Cruz Lora se suma a campaña “Tapitas X Quimio”

Spread the love

Pedro Brand, R.D.- El Hospital Dr. Rodolfo De la Cruz Lora (HRDLCL), se sumó este viernes, a la campaña “Tapitas X Quimio”, auspiciada por la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, el busca a través del intercambio de las tapitas plásticas obtener quimioterapias para los niños y niñas que ameriten ese tratamiento.

“Como institución de la salud hoy queremos sumarnos a esta hermosa causa de la campaña Tapitas X Quimio, no solo porque recolectando las tapitas plásticas cuidamos del medio ambiente y propiciamos un espacio libre de contaminación, sino, porque con esta acción ayudamos a nuestros niños y niñas a obtener el tratamiento de quimioterapia, con la intención que garantizar una mejoría en su condición de salud”. Así lo afirmó la directora del hospital, doctora Estervina Pineda Reyes.

En el acto del lanzamiento Pineda estuvo acompañada de varios colaboradores, a quienes aprovechó para pedirles que: “Cada tapita que tengan en sus manos, por favor, depositarlas en los zafacones que están identificados para esta causa; los mismos estarán ubicados en lugares estratégicos para motivar a nuestros usuarios a depositar todas las tapitas plásticas que encuentren, ya sea que las traigan desde sus hogares o que consuman algo dentro o cerca del hospital”.

La responsabilidad de la coordinación de esta campaña estuvo a cargo del departamento de Relaciones Públicas de esta institución, bajo las directrices del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional Metropolitano de Salud (SRMS).

Cabe resaltar que las tapitas pueden ser de botellas plásticas, botellones, desodorantes, y otras que cumplan con las mismas características, para luego ser depositadas en uno de los centros de acopio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: