Falleció Ivonne Haza, madre de Ito Bisonó

Spread the love

Santo Domingo.- El ministro de Industria y Comercio, Víctor –Itó- Bisonó, informó que su madre, Ivonne Haza del Castillo, gloria del arte nacional, falleció la tarde de este jueves a los 83 años de edad.

“Partió a la presencia del señor mi querida madre, estuvo acompañada por sus hijos y nietos hasta el último momento.

Mami, serás recordada por tu gran legado a la cultura dominicana; la dama de la música clásica por siempre”, dijo Ito en su cuenta de Twitter.

Reconocida cantante de música clásica que empezó en los escenarios en 1958; desde entonces realizó una carrera de más de 50 años, presentándose en múltiples ocasiones en el Teatro Nacional; además de varios escenarios internacionales.

El 13 de marzo de 1958, Haza subía por primera vez a un escenario como cantante profesional, en el auditorio del Instituto de Señoritas Salomé Ureña, interpretando las Arias del Mesías de Georg Friedrich Händel?, a cargo de Manuel Marino Miniño.

Al estudiante que tú le pones un instrumento en la mano, tú le pones un futuro”, dijo la maestra dominicana, que acumuló más de 30 años como profesora de canto y terapista del habla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: