Leonel afirma Policía Nacional toma decisiones desacertadas

Spread the love

SANTO DOMINGO.– El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, lamentó que la Policía Nacional esté tomando decisiones desacertadas en el combate a la delincuencia, y señaló que en el tiempo cuando ya hemos ido logrando una sociedad democrática, donde se garantizan las libertades y el derecho a la protesta pacífica, el papel de la Policía pasó de ser un agente de mantenimiento del orden público a ser una institución garante de la seguridad ciudadana.

Al juramentar nuevos miembros a la organización política, Fernández indicó que el papel de la Policía hoy día no es reprimir, sino garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“El tema aquí es prevención, en la prevención científicamente se combate, muy bien, con tecnología, creo que va bien en esa dirección, pero cómo crear, establecer la geografía del crimen.

El crimen no se comete igual en todas partes, se da donde hay mayor presencia poblacional, donde habita mayor número de gente”, enfatizó.

Fernández juramentó cientos de actores del deporte dominicano, entre ellos educadores, técnicos, monitores y estudiantes de educación física, en un acto celebrado en la capital.

Leonel expresó que poco se logra con visitas a las iglesias y captación de adolescentes para que sean formados por agentes de la Policía en valores éticos y morales, porque eso compete a otras áreas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: