Muere a los 25 años el exjugador de la NBA Caleb Swanigan

Spread the love

Por EFE

El estadounidense Caleb Swanigan, que jugó en la NBA para los Portland Trail Blazers y los Sacramento Kings, murió a los 25 años en Fort Wayne (Indiana, EE.UU.), informó la liga este martes.

Swanigan falleció el lunes por la noche en el Lutheran Hospital de Fort Wayne por causas naturales, sin que se hayan dado más detalles hasta el momento.

«Estamos devastados. Nuestros pensamientos y oraciones para la familia y los amigos de Caleb Swanigan. El mundo perdió un alma amable. Te queremos, Biggie», escribió este martes en Twitter el perfil oficial del equipo de Purdue, donde Swanigan jugó en su época universitaria.

Swanigan destacó especialmente en su segunda temporada en Purdue (18,5 puntos, 12,5 rebotes y 3,1 asistencias de media por encuentro), lo que le abrió las puertas de la NBA.

Así, el jugador fue escogido en el puesto número 26 del draft de 2017 por los Blazers.

En los dos años siguientes, hizo un viaje de ida y vuelta ya que pasó de los Blazers a los Kings y posteriormente regresó a Portland.

Swanigan optó por no jugar los partidos de la NBA en la «burbuja» de Orlando (EE.UU.) en 2020 por «razones personales» y ya no regresó a las canchas.

En total, Swanigan disputó 75 partidos de la NBA en tres temporadas de 2017 a 2020 en los que consiguió 2,3 puntos y 2,1 rebotes de media por encuentro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: