El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a 14 el número de provincias en alerta verde por la incidencia de una vaguada que ha provocado torrenciales aguaceros en varias demarcaciones del país.

Las 14 provincias que se encuentran en alerta verde son: El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, El Seibo, La Romana, Barahona y Azua.

También están San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, La Altagracia, Pedernales y Peravia.

De acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, se establece que sobre el país se observa actualmente nubosidad aislada que es arrastrada por el viento y que genera precipitaciones importantes.

En la noche continuaran las lluvias debido al acercamiento de una activa onda tropical que actualmente posee un potencial ciclónico bajo en las siguientes 48 horas, para alcanzar la categoría de ciclón tropical, pero se espera que este disturbio incremente de manera significativa las lluvias sobre muestro territorio, especialmente a partir de la madrugada del domingo.

Estos aguaceros serán fuertes en ocasiones e iniciaran sobre la porción oriental del país y la costa sur de nuestro territorio y luego se propagaran de manera gradual hacia otros puntos de la cordillera central y el valle del Cibao.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: