Pedernales, RD. El. Incidente con tiros y lanzamiento de piedras suscitado la mañana de este viernes en la frontera con Haití, en la provincia de Pedernales, dejó un fallecido y dos heridos.

El fallecido, de nacionalidad haitiana, murió al ser alcanzado por uno de los disparos. Su cadáver yacía justo en la división fronteriza.

Mientras que uno de los heridos, también oriundo del vecino país, responde al nombre de Yegui. El joven de 20 años también resultó lacerado por arma de fuego.

Ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital Doctor Elio Fiallo, donde recibieron las atenciones médicas pertinentes.

El comandante del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Luis Manuel Hidalgo, recibió una pedrada en uno de sus hombros.

Aunque por el momento se percibe calma en los alrededores de la frontera, la situación continúa siendo tensa entre haitianos y dominicanos.

En tal sentido, las autoridades dominicanas mantienen estricta vigilancia cerca del perímetro para evitar que se genere otro evento de esta naturaleza.

Los testigos del hecho manifestaron que, presuntamente, el desafortunado evento se originó a raíz de una disputa entre motoconchistas de ambas naciones. Sin embargo, no existe una versión oficial de lo sucedido.

Producto del violento incidente, los compradores y vendedores del mercado fronterizo se vieron obligados a salir despavoridos del lugar.

Tras el hecho, el mercado permanece cerrado.

Por matoswill

Periodista, Locutor, Community Managers.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: