La Fundación Juan Bosch y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional en el que se establece una serie de compromisos sobre la que ambas instituciones trabajarán en conjunto, con la finalidad de promover y difundir el legado del profesor Juan Bosch en las aulas dominicanas, así como desarrollar otras iniciativas en procura de aumentar la calidad educativa dominicana.

La firma se realizó en el salón de sesiones de la ADP, con la presencia del pleno directivo de esta institución; Diómedes Núñez Polanco y Josefina Pimentel, vicepresidente y secretaria de la Junta Directiva de la Fundación Juan Bosch, así como Jordy Rosario, coordinador de Proyecto.

Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, manifestó su compromiso para que las acciones planteadas en el convenio puedan desarrollarse en beneficio del gremio magisterial y los estudiantes dominicanos, al tiempo que destacó los aportes realizados por Juan Bosch al país y su vinculación con el profesorado dominicano.

De su lado, Conrado Peguero abordó lo significativo de este convenio, tomando en cuenta la vocación magisterial de Juan Bosch, así como su apoyo permanentea la educación dominicana: «Es una enorme honra que la Asociación Dominicana de Profesores haya tenido en cuenta a la Fundación Juan Bosch y la integre a sus actividades. Precisamente, Juan Bosch predicó con su vida y obra que era un ferviente defensor de la educación en nuestro país», expresó.

Según lo establecido en el convenio, las partes acuerdan colaborar en la ejecución de acciones con carácter educativo, cultural, académico y social, así como desarrollar iniciativas relativas al ámbito investigativo sobre temas de interés a ambas instituciones, y gestionar el acceso conjunto a fuentes bibliográficas especiales, asegurando la difusión del pensamiento y obra del profesor Juan Bosch en los centros educativos dominicanos.

Del mismo modo, en el artículo cuatro, el documento refiere que las instituciones se comprometen a colaborar en acciones formativas para los docentes dominicanos, y en actividadeseducativas en beneficio del estudiantado nacional; así como realizar campañas para incrementar la lectura y el uso del libro que permitan un mayor enriquecimiento espiritual, estético y ético de los ciudadanos.

Por matoswill

Periodista, Locutor, Community Managers.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: