La Fundación Juan Bosch realizó la entrega de los 40 tomos de la colección Obras Completas a la misión diplomática dominicana acreditada ante el Estado de Japón.

Esta edición reúne la producción literaria del expresidente e intelectual dominicano, Juan Bosh.

La ceremonia se efectuó en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y estuvo presidida por Robert Takata, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Estado de Japón, junto a José Luis Morillo Frías, director de Cooperación Internacional, y Conrado Peguero, presidente de la Fundación Juan Bosch.

En las palabras centrales, el embajador Takata manifestó su agradecimiento por la entrega de esta compilación de textos:

«Poder recibir una donación de libros de la Fundación Juan Bosch, de ese ilustre ciudadano dominicano, educador, padre de la democracia en nuestro país, fundador de dos partidos políticos; con un discurso sobre la educación, los valores morales, con un conocimiento amplio sobre la composición sociológica de la República Dominicana, nos va a ayudar bastante no sólo en el trabajo de nosotros como embajada, sino también en la elevación de la imagen de la República Dominicana ante los ojos de Japón».

De su lado, el presidente de la Fundación, Conrado Peguero, agradeció a la misión diplomática dominicana en Japón, su interés en divulgar la prolífica obra intelectual del profesor Juan Bosch en el continente asiático.

La colección Obras Completas es una edición especial dirigida por Guillermo Piña Contreras en el año 2009, como parte de las iniciativas para celebrar el centenario del nacimiento de Juan Bosch.

En ella, se agrupan textos narrativos, políticos, históricos y culturales, escritos por el autor de Composición social dominicana, uno de sus más célebres tratados en el campo de la historia y los estudios sociológicos.

En el acto también estuvieron presentes Diómedes Núñez Polanco y Genao Martínez, vicepresidente y tesorero de la Fundación Juan Bosch, respectivamente, así como colaboradores de la Dirección de Cooperación Internacional del Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional.

Los libros serán destinados a espacios públicos para la consulta y el enriquecimiento educativo de los hermanos japoneses.

Por matoswill

Periodista, Locutor, Community Managers.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: