Miami.-La lucha por ganar el Cy Young en la Liga Nacional es liderada cómodamente por el derecho dominicano Sandy Alcántara, de los Marlins.

El pasado miércoles, Alcántara presentó un recital frente a los Rojos de Cincinnati, tirando las nueve entradas en blanco, permitiendo apenas, seis hits, una caminata y tres ponches. Fue su tercer juego completo de la temporada para encabezar las Mayores en ese encasillado.

Ha habido 12 juegos completos en MLB durante todo el año, lo que significa que Alcántara es responsable de una cuarta parte de ellos.

Con la gran actuación del miércoles, el dominicano redujo su efectividad a 1.88, líder de la Liga Nacional y segundo en las Grandes Ligas.

El dominicano demuestra ser un verdadero caballo de batalla al también ir primero en la MLB en entradas lanzadas (158 1/3).

Alcántara, con récord de 10-4 está teniendo una de las mejores temporadas de pitcheo en la historia de la franquicia de los Marlins, que nunca han tenido a un ganador del premio Cy Young. Dontrelle Willis terminó segundo de Chris Carpenter, de los Cardenales, en el 2005.

Alcántara presenta una actuación sólida en los primeros cuatro meses de la temporada. En abril tuvo marca de 2-0 y 1.78 de efectividad. En mayo, 3-2 y 2.13 de efectividad. En junio, 3-1 y 1.89. En julio, 1-1 y 2.12, y en su primera salida de agosto blanqueó a los Rojos.

En la lucha por lograr el máximo honor entre los lanzadores de la Liga Nacional, luego del dominicano siguen Carlos Rodón, de los Gigantes; Max Fried, de los Bravos; Aaron Nola, de los Filis, y Zack Wheeler, de los Filis.

Verlander en LA

Aparentemente por centésima vez, Verlander ha rejuvenecido su carrera y ha mejorado, esta vez luego de una cirugía Tommy John para liderar todo el béisbol con una efectividad inmaculada de 1.73.

Eso equivale a un ERA+ ajustado por la liga y el parque de 224. Si Verlander puede mantener eso durante toda la temporada, será el tercer abridor calificado en lograr un ERA+ de 220 o más desde el nuevo milenio (uniéndose a Zack Greinke en 2015 y Roger Clemens en 2005).

Lo que Verlander está logrando no solo es asombroso para su edad, es histórico para cualquiera. Para validar su gran actuación, el jueves Verlander activó una cláusula en su contrato que le permite ejercer una opción de US$25 millones en su temporada de 40 años.

Expectativas

— Sube posibilidades

Las brillantes actuaciones de Sandy Alcántara lo tienen ocupando un sitial preponderante para convertirse en el segundo en ganar el Cy Young en la Liga Nacional. Pedro Martínez lo ganó en 1997 con los Expos de Montreal.

 

Por matoswill

Periodista, Locutor, Community Managers.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: