Santo Domingo.- Debido al mal clima, el discurso del presidente de la República, Luis Abinader, programado para este martes a la 7 de la noche, será movido desde el Monumento Héroes de la Restauración hasta el Gran Teatro del Cibao.

La información fue ofrecida por la Presidencia de la República. De igual forma el discurso por los dos años del Gobierno de Abinader iniciará a las 7:00 de la noche y será en la Sala Restauración del referido teatro.

A tempranas horas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 10 las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido al paso de una vaguada y una onda tropical, incluyendo a Santiago.

Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Puerto Plata Y Dajabón.

En su informe de esta mañana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy se esperan incrementos nubosos con aguaceros dispersos, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Meteorología pronosticó que estas precipitaciones serán más frecuentes hacia las regiones norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Por matoswill

Periodista, Locutor, Community Managers.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: