Además de ser un excelente destino turístico, la República Dominicana se sitúa entre los destinos para invertir en el sector inmobiliario en zonas turísticas

Santo Domingo, D.N.-Miles de personas tendrán oportunidad de conocer las atractivas oportunidades de inversión inmobiliaria en la República Dominicana gracias a la presencia de la marca Apartamentos RD en todos los vuelos internacionales de la línea aérea Air Europa.

A través de un vídeo los asesores de la firma inmobiliaria presentan las mejores oportunidades de inversión turística del país y de esta forma incentivan la inversión extranjera.

Esta promoción es presentada en todos los vuelos trasatlánticos de la línea aérea, que tiene un promedio de 70 vuelos semanales desde Europa a 18 destinos de América. El beneficio de esta promoción del país en diferentes destinos internacionales se logró como resultado de la relación comercial que existe entre Apartamentos RD y el Grupo 1941, del reconocido empresario español Pepe Hidalgo.

El Grupo 1941, a través de Globalia, ha extendido sus inversiones en el país incursionando en el desarrollo inmobiliario de proyectos turísticos que serán comercializados como condominios para diferentes propietarios. De ahí la relación con la firma inmobiliaria Apartamentos RD, que es la empresa que se encarga de manera exclusiva de la venta de estos apartamentos.

Apartamentos RD es la inmobiliaria de mayor crecimiento en el país con presencia en gran parte del territorio nacional a través de sus oficinas en Santo Domingo, Punta Cana y Santiago. La firma cuenta con más de 60 profesionales de bienes raíces que ofrecen servicios de asesoría inmobiliaria tanto a dominicanos como a inversionistas extranjeros.

“El Gobierno ha apostado al turismo, incluso cuando se flexibilizaron las medidas adoptadas por la pandemia del COVID-19 fue uno de los sectores que más rápido se recuperó, por lo que con este audiovisual que colocamos en Air Europa logramos que ese turista que visita el país convierta a República Dominicana en un destino permanente y que invierta en el país” afirmó Robert de la Cruz, CEO de Apartamentos RD.

En los últimos tres años, la inversión turística inmobiliaria en República Dominicana ha crecido en más de un 100 %. Punta Cana y Bávaro, en la provincia La Altagracia son las dos zonas del país donde más se está invirtiendo, también toma auge el desarrollo inmobiliario en el norte, especialmente en el municipio Las Terrenas y otras zonas turísticas de la provincia Samaná.

Juan Carlos Mora, director comercial de Apartamentos RD, explicó que los inversionistas han podido adquirir algún inmueble en proyectos turísticos, debido a las facilidades que han obtenido a través de la Ley 158- 01 para el Fomento al Desarrollo Turístico (Confotur), mediante la cual obtuvieron de manera automática una exención única del 100 % del impuesto de transferencia sobre bienes inmuebles ascendente al 3 % del valor de venta (solo aplica para la primera transferencia).

También, indicó que la Ley Confotur ofrece la exención del 100 % del Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI) durante los primeros 15 años con una tasa que asciende al 1 % del valor del inmueble. En ese sentido, Mora señala que esos beneficios se han traducido en un incremento significativo en las inversiones en zonas turísticas, sobre todo en proyectos en planos.

“Quiero resaltar que la Ley 158-01 califica y beneficia al proyecto que se desea desarrollar, no hace distinción entre quien lo desarrolle o respecto a la nacionalidad del que desea adquirir una propiedad en un proyecto acogido a Confotur, con el simple hecho de que el proyecto tenga la calificación definitiva otorgada por la ley todas las personas, sean nacionales o extranjeros, residentes o no en República Dominicana se beneficiarán automáticamente de las exenciones comprendidas en la ley”, precisó Mora.

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: