Carlos III, el nuevo monarca de Inglaterra, expresó este jueves su pesar por el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, en su primer mensaje como monarca.

«La muerte de mi amada madre, Su Majestad la reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia», dijo en un comunicado.

La reina Isabel II murió este jueves en su residencia de Balmoral a los 96 años, después de un reinado de 70 años. Tras su muerte, Carlos de Gales, su hijo mayor, se convirtió en el nuevo rey y asumió el nombre de Carlos III.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Mancomunidad Británica y por innumerables personas de todo el mundo», indicó.

comunicado

Los hijos de la Reina acudieron a su residencia de Escocia este jueves después de que los médicos expresaran preocupación por el estado de salud de la monarca.

«Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la reina», agregó Carlos III.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham anunció que el nuevo rey y su esposa, Camila, la reina consorte, permanecerán este jueves en Escocia y regresarán a Londres el viernes.

Tras llegar al trono en 1952, la reina Isabel protagonizó el reinado más extenso de la historia británica, marcado por su fuerte sentido del deber y su determinación por dedicar su vida al trono y a su pueblo.

Fuente : News Mundo

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: