Paterson, New Jersey.- El intelectual y periodista dominicano, Miguel Gonell Jackson lamentó profundamente la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido.

Gonell Jackson, recordó que dicha dama asumió el trono en 1952, hasta su muerte.

Además, fue soberana de otros catorce estados independientes constituidos en reinos, y que actualmente forman parte de la mancomunidad de naciones.

Citó entre los países de la mancomunidad, figuran, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Belice, Granada, Papúa Nueva Guinea, islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía.

San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves.

Precisó, que la fallecida reina comenzó sus funciones públicas, durante la segunda guerra mundial, en el Servicio Territorial Auxiliar en la rama femenina del Servicio Militar Británico.

Informó, que tras el fallecimiento de su padre en 1952, pasó a convertirse en la jefa de la mancomunidad.

Gonell Jackson, valoró los significativos aportes, que la occisa reina Isabel II, hizo en vida en favor de muchas naciones del universo.

Estimó, que el mundo está de luto, ya que ha perdido una mujer solidaria y preocupada por aportar soluciones a problemas del universo.

En 1947 la reina contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, con el cual procreó cuatro hijos, Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: