Santo Domingo.- La manatí Juanita murió de una repentina detención de la respiración y del latido cardíaco explicó hoy el el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

«A la querida manatí Juanita, que falleció hace unas semanas, se le hicieron exámenes de muestras de tejidos de los órganos, confirmando que los efectos de la muerte fueron por un evento de repentina detención de la respiración y del latido cardíaco», informó a través de un comunicado en su cuenta de Instagram la institución.

Explicó que los estudios forenses realizados a Juanita, hallados el pasado 20 de agosto en el rio Isabela, este fallo fue provocado por insuficiencia grave de más de un sistema orgánico vital, convirtiéndose en un impacto séptico, con una insuficiencia aguda multiorgánica, que le afectaron los pulmones, los riñones y el hígado.

El comunicado dice además, que se desarrolla como una consecuencia de las respuestas de una infección grave, traumatismo o enfermedad multisistémica.

Dijo además, que las tasas de morbilidad y mortalidad del fallo multiorgánico y shock séptico son muy elevadas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales agradeció al equipo técnico que formó parte de la investigación y a todos los que se mantuvieron a la espera de estos resultados.

Se recuerda que Juanita fue liberada a su ambiente natural junto a Pepe y Lupita en diciembre de 2020 por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: