Por JOSÉ BAUTISTA

La organización Bien Común realizó la tercera Carrera Trinitaria 3K, actividad deportiva en la que participaron decenas de jóvenes y adultos de diferentes edades y que tiene como propósito que la gente conozca y respete los bienes que corresponden a todos los ciudadanos tales como: las playas, las carreteras, los ríos, las instituciones estatales, los símbolos patrios, los monumentos, y otros.

Los participantes se inscribieron a las 7:00 de la mañana y a las 7:35 am inició la tercera Carrera Trinitaria 3K, en la cual los atletas hicieron un recorrido de 2.8 kilómetros, desde el frente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) hasta la Parroquia Nuestra Señora de Fátima del barrio El Bonito, San Isidro.

Todos los atletas que realizaron el recorrido de la competencia recibieron una medalla del comité organizador que preside Jonathan Liriano, quien los exhortó a que continúen preservando el bien común de todos los dominicanos.

Jonathan Liriano, presidente de Bien Común, expresó que la Carrera 3K es un evento para promover el deporte, la sana recreación y la integración comunitaria. Aquí participa gente de todas las edades y todos los sectores.

Liriano expuso que la Carrera Trinitaria ha tenido una gran acogida y será llevada a todas las comunidades de la Circunscripción 3 como parte de nuestro bien común.

En otro orden, hizo un llamado al Estado Dominicano para que dote de las instalaciones deportivas necesarias en San Isidro, debido a que es un sector de los más viejos del municipio Santo Domingo Este, y no dispone de un espacio adecuado para hacer deporte.

“Hoy realizamos la Carrera Trinitaria 3K y se tuvo que correr en las calles, porque San Isidro no tiene un espacio para la sana recreación como el deporte”, puntualizó Jonathan Liriano.

Asimismo, dijo que San Isidro y El Bonito demandan, exigen y merecen instalaciones deportivas para que estos chicos y chicas maravillosos tengan oportunidades de desarrollarse. El deporte no es un favor, es un derecho y San Isidro y El Bonito estamos al pendiente que se nos cumpla con la protección de ese derecho, seguimos construyendo ese bien común.

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: