Después de 7 años, munícipes contarán con servicios de tomografía

Santo Domingo-. El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, dejó en funcionamiento un tomógrafo de 16 cortes, por primera vez, en el Hospital Rodolfo de la Cruz Lora (HRDLCL)

La puesta en marcha del equipo beneficiará a más de 47 mil personas residentes en el municipio Pedro Brand y zonas aledañas, garantizando estudios diagnósticos más certeros, oportunos y de calidad.

Durante la entrega, el doctor Lama explicó que desde el 2015 estaba el equipo en el centro de salud, pero no había sido habilitado. «Hoy dejamos iniciados los servicios de tomografía en este hospital, es un mandato del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, avanzar en la salud para brindar a los usuarios servicios con calidad», enfatizó el galeno.

Asimismo, invitó a los colaboradores a darle un uso adecuado y garantizar un entorno correcto para el equipo.

Mientras, el doctor Edisson Feliz Feliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), además de sumarse al llamado para que cuiden el equipo, agradeció al doctor Lama por hacer realidad que el HRDLCL cuente con un activo más para garantizar los servicios que demandan sus usuarios.

Por su lado, la directora del referido centro de salud, doctora Estervina Pineda Reyes, al igual que el administrador, licenciado Pablo Alduey, agradecieron a los funcionarios el apoyo recibido.

“Es un sueño hecho realidad y una gran satisfacción recibir este tomógrafo en óptimas condiciones para el servicio de nuestros usuarios, el cual lo pedían a gritos”.

El tomógrafo, marca Phillips, de 16 cortes, permitirá la realización de estudios que facilitará a los médicos, adquirir imágenes de forma rápida y proporcionar información clara y específica de las patologías que puedan llegar a presentar los usuarios del hospital.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: