El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que el turismo dominicano pasa por uno de sus mejores momentos, al registrarse un récord en el mes de agosto con el ingreso de 621,953 extranjeros al país.

Al encabezar el acto de muestra de los resultados del mes de agosto de 2022 del Ministerio de Turismo, y que tuvo lugar en el Hotel Embajador, el mandatario, dijo que agosto ha sido el mejor mes de la serie histórica en el país, “rompiendo un récord que mes tras mes vamos superando”.

“Esto no son logros menores si recordamos que apenas 24 meses atrás hemos tenido que gestionar una pandemia y ahora las consecuencias de un conflicto bélico de Europa que ha vuelto a modificar muchas de las condiciones de partida, en muchos de las visitantes internaciones”, manifestó el jefe de estado.

Abinader resaltó que ese logro no responde a la inercia ni a la casualidad, sino que “son resultado de las buenas políticas públicas, la coordinación del Gobierno, la colaboración que existe con las demás agentes, los gobiernos locales, un sector empresarial dinámico y competitivo, y un sector laboral cuya calidad en el servicio están siendo mundialmente reconocidos”.

El ministro de Turismo, David Collado, informó que agostó superó al del año 2019 con, que tuvo 124,563 visitantes, y el año 2020, cuando en el país habían ingresado 110, 829 para esta fecha.

De igual forma, aseguro que si a esas cifras se le suman los 94,792 cruceristas que visitaron el país el pasado mes, “estamos hablando de 716,745 visitantes en agosto, entre turistas y excursionistas, algo nunca visto”.

Collado señaló que de enero a agosto han ingresado al país 4,904,162 turistas y otros 755,818 excursionista, por lo que proyectan tener “el mejor año de la historia del turismo en el país”.

“En ocho meses los dominicanos recibimos la visita de 5,655,980 personas. Si esto no es un récord en la llegada de turistas, ¿cómo le llamamos?”, enunció en el funcionario.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: