Santo Domingo.- La destacada maestra e ícono de la moda dominicana Farah Cabrera, junto al presentador Francisco Sanchís e Irina de Fernández, son los protagonistas del ¡Segundo Paseo de la Moda! en cuyo honor la Alcaldía de Santiago desvelizará este jueves 15 de septiembre un mural dejando plasmado en la ciudad corazón los aportes de cada uno de los galardonados en sus diferentes áreas del quehacer artístico-cultural y social.

Elo evento forma parte de la apretada agenda cultural y apoyo que les da el Alcalde Abel Martínez, al arte y la cultura desde que inició su gestión como alcalde ,en su natal Santiago de los Caballeros.

Farah Cabrera

Farah fue una de las primeras diseñadoras reconocidas de República Dominicana. Tuvo la oportunidad de dirigir la primera Escuela de Diseño del país, en 1968, en la entonces Universidad Mundial Dominicana; empezó a trabajar oficialmente en diciembre de 1987 y desde entonces se mantiene muy activa.

Irina Fernández

Irina de Fernández Fernández nació en la ciudad de Puerto Plata, pero desde muy pequeña vino a residir en Santiago.  Con tan solo nueve años se confeccionó su propio uniforme. Casó con el doctor Enriquillo Fernández, con quien procreó cinco hijos. En 1970 fundó la primera escuela de alta costura en Santiago «Irina Modistil», para la cual escribió el método que hoy día se utiliza a nivel nacional e internacional. En 1976 obtuvo el título de «Diseñadora de Modas» en el Instituto Ilda Kelly para fundar la primera Escuela de Diseño en Santiago» LaieArtSchool» en el 1984, donde actualmente ejerce el cargo de directora.

Doña Irina es fundadora de la Asociación de Diseñadores del Cibao (ADICI), en el 2006 escribió el libro “Etiqueta social y una imagen de éxito” y organiza la actividad benéfica “Irina, sábanas y té”, con la cual apoya familias de escasos recursos.

Francisco Sanchis

Nativo de la Hidalga ciudad de los 30 caballeros, tiene más de 25 años en los medios de comunicación y en el mundo de la moda.  Es un destacado cronista social, conductor y productor del programa de TV «Estaciones Sociales», maestro de ceremonias, critico de moda y actor de teatro y cine.

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: