El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Manuel Jiménez, recibió en su despacho una estatuilla en la categoría “Reconocimiento Especial”, de parte del director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), Pedro Quezada, por el buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la administración del cabildo.


Jiménez agradeció el reconocimiento y dijo que “es muy importante encontrar instituciones que reconozcan las acciones de las administraciones en nuestro país, porque eso nos ayuda a crear nuevos desafíos”.

Agregó que todo el mundo quiere que lo reconozcan, porque también le hace saber que lo que está haciendo tiene sentido y es valorado.

Destacó el hecho de que “por eso que la OGTIC nos diga hoy que vamos por el camino correcto en la implementación de la tecnología para la organización en todos los ámbitos de nuestro municipio, nos compromete a avanzar nuestro trabajo, pero al mismo tiempo nos hace sentir muy bien, nos enorgullece de saber que estamos en la línea correcta”.

Resaltó la preparación con que cuentan los jóvenes que laboran en la Alcaldía y que poseen una formación importante en el manejo de todo lo que tiene que ver con la tecnología y dijo que SDE con este reconocimiento se compromete a seguir avanzando para que sea una ciudad moderna.

De su lado, el director de la OGTIC, el señor Quezada, dijo que ha reconocido a Manuel Jiménez en el renglón “Reconocimiento Especial”, por su contribución como impulsor a la transformación digital y el uso de las Tecnología de la Información y la Comunicación en el gobierno electrónico.

Expresó que ese reconocimiento que se le entrega al alcalde Jiménez, es para que mantenga el compromiso de seguir usando la tecnología en beneficio de los munícipes de Santo Domingo Este.

Informó que la OGTIC celebró recientemente su novena entrega de premios “Índice de Uso de las Tecnología de la Información y Comunicación e Implementación del Gobierno Electrónico en el Estado dominicano, en la que fueron galardonadas distintas instituciones públicas, por lo que se reconoce el esfuerzo en la implementación y el uso de la tecnología en el gobierno, donde se incluyen los “gobiernos municipales”.

Dijo que en esta ocasión se le está entregando a un grupo de funcionarios que han apostado al uso de las tecnologías para mejorar los servicios y los procesos en su administración.

En la actividad estuvieron presentes algunos funcionarios municipales, entre quienes figuran: el director de Tecnología del ASDE, Joel del Orbe, así como las directoras de Desarrollo Social, Àngela Tejeda, y de Desarrollo Comunitario, Olga Haché.

En tanto, el director de la OGTIC estuvo acompañado de la representante del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), Inka Mattila.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: