– Hans García presentó la película La Rasante en el marco del Dominican Films Showcase (DFS) que organiza la Fundación Global del 09 al 13 de septiembre en los Estados Unidos.

Miami, USA. La película La Rasante del director y productor Hans García se presenta con éxito en cuatro ciudades de la Florida en el marco del Dominican Films Showcase (DFS) que organiza la Oficina de la Fundación Global Democracia y Desarrollo en la ciudad americana.

El largometraje se presentó en las ciudades de Orlando en el Valencia College, así como en el Teatro Ritz Ybor en Tampa. Continuando sus proyecciones también en el Hodges University de Fort Myers y concluirá en el Cinema Paradiso de Hollywood en el estado de la Florida en una serie de eventos combinados entre el 09 y el 13 de septiembre organizado por la oficina de Florida de la Global Foundation for Democracy and Development DFDD/ Funglode-Florida.

“Para nosotros es de gran satisfacción presentar nuestra película a la gran comunidad de dominicanos que residen en estas ciudades, así como la comunidad latina en general. Esto es muestra de cómo está creciendo nuestro cine” expresó Hans García.

El Dominican Film Showcase (DFS) se realiza por sexto año en la ciudad de Miami este año incursionando en la expansión y presentación en más ciudades de la Florida en una entrega que permitió llegar a miles de dominicanos residentes en estas ciudades según manifestó el organizador José Zaiter, quien es el director ejecutivo de GFDD.

Hans García quien fue ganador este año del premio La Silla como mejor director y mejor productor recordó que “La Rasante” persigue una reflexión sobre las relaciones familiares y los conflictos que muchos tenemos. “Está película es un viaje hasta cierto punto personal que mueve mis más profundos sentimientos y que de manera íntima comparto con la audiencia en busca del perdón entre padres e hijos”.

Esta presentación es una extensión de las actividades que promueve el Festival de Cine Global de Santo Domingo. “Es de interés de la Fundación promover la cultura siendo el cine una de las artes más completas y pujantes actualmente en la República Dominicana gracias al incentivo de la Ley de Cine” resaltó Omar De La Cruz, director ejecutivo del FCGSD quien también participó de las actividades.

La Rasante es un drama que cuenta la historia de Raúl que tras veinte años sin ver a su padre se ve forzado a empezar a buscarlo para resolver un problema personal y al encontrarlo inicia un viaje interior para empezar a conocerse e intentar perdonar.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: