El presidentede la República, Luis Abinader, parte este miércoles a la ciudad de Washington, en Estados Unidos para reunirse con la vicepresidenta de ese país, Kamala Harris, en una reunión que fue solicitada por la funcionaria extranjera.

La salida del mandatario está pautada para las 8:30 a.m. desde la Base Aérea de San Isidro.

Hasta el momento se desconoce la agenda del encuentro del mandatario dominicano y la vicepresidenta estadounidense, pero sectores abogan porque Abinader converse sobre la situación haitiana y sus implicaciones para el país con la representante del gobierno extranjero.

Según informó una fuente al Periódico Hoy, el presidente Abinader viajará con un reducido grupo de acompañantes y participará en otras actividades oficiales durante su paso por los Estados Unidos. Además, la fuente dijo que el mandatario estará en el país por varios días.

Se recuerda que el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos publicó ayer, martes, la séptima revisión del informe de 2013 sobre las condiciones de trabajo del sector azucarero en la República Dominicana. En el documento se reconoce los esfuerzos del país para mejoras las condiciones de los cañeros, sin embargo, Estados Unidos insisten que en la nación se violan los derechos de los obreros.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: