Santo Domingo, D.N.-  El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) y el Colegio Dominicano de Economistas (CODECO), con la colaboración del Consejo Nacional de Competitividad, realizaron la conferencia titulada “Competitividad en el Contexto de Crisis Económica”.

El evento tuvo como objetivo presentar las incidencias de la crisis generada por factores externos en el país; además la capacidad de los agentes económicos del Estado para enfrentarla, a través del dinamismo económico, productividad y las exportaciones de bienes y servicios.

La actividad estuvo encabezada por el director general del CAPGEFI, Lic. Juan José Disla, acompañado por el Presidente del CODECO, Lic. José Lois Malkún, así como de funcionarios de ambos organismos.

En el acto de apertura, Disla dirigió unas palabras de salutación a los participantes y les motivó a aprovechar los conocimientos para que puedan comprender por el momento económico que atraviesa la República Dominicana y el mundo después de la pandemia.

De su lado, el presidente del CODECO, agradeció al CAPGEFI todo el apoyo brindado, así como al expositor por el aporte que realiza al presentar los principales conceptos de la competitividad ante una crisis.

Esta conferencia contó con la ponencia del Dr. Peter Albert Prazmowski, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad.

Este evento docente es producto de la firma de convenio interinstitucional rubricado entre el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal y el Colegio Dominicano de Economistas, con el objeto de desarrollar actividades conjuntas orientadas a fortalecer y formar profesionales con programas formativos dirigidos a los miles de economistas dominicanos agremiados en el CODECO, mediante conferencias, cursos, diplomados, programas de especializaciones, maestrías, entre otros

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: