El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmó que la entrega de los bonos escolares por parte del Ministerio de Educación, «es el reconocimiento del fracaso que ha tenido el Gobierno en presentar las condiciones adecuadas para el inicio del año escolar» 2022-2023.

“Lo primero que diría es, que el Gobierno ha fracasado con la apertura de este año escolar, en tener todas las condiciones requeridas para que nuestros niños y nuestros adolescentes puedan acudir al sistema de educación pública”, expresó el también expresidente de la República.

Dijo que las autoridades no debieron llegar a la entrega de los bonos, ni tampoco plantear hacer una transferencia de lo recursos correspondientes al Ministerio de Educación al Ministerio de la Presidencia, para publicidad.

«Yo nunca he visto eso en ningún lugar del mundo, que la publicidad gubernamental del presidente que se quiere reelegir, está por encima del derecho a la educación que tiene un pueblo», expresó el líder opositor.

¿Cómo entregarán los bonos?
La entrega de bonos escolares de 500 dólares para la inscripción en centros educativos privados de estudiantes que no obtuvieron cupo en las escuelas públicas, se entregarán a través de una transferencia financiera directamente a los colegios.

Así lo informó el miércoles el ministro de Educación, Ángel Hernández, quien indicó que además será entregado un bono extra para la adquisición de libros y uniformes.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: