El ex primer ministro de Haití, Claude Joseph, afirmó este viernes que el presidente dominicano, Luis Abinader Corona, no entiende nada de la crisis social y política que vive el vecino país, y que solo aprovecha la falta de liderazgo para continuar con su agenda.

«Abinader no entiende nada de la crisis haitiana, y solo aprovecha la ausencia de liderazgo del actual primer ministro títere de Haití para seguir su propia agenda», escribió Joseph en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El exfuncionario haitiano dijo además, no aprobar «los enfoques totalmente egoístas y oportunistas» de Abinader, con relación al «expediente de Haití».

Las declaraciones de Claude Joseph surgen después de que Luis Abinader se pronunciara ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde pidió redoblar los esfuerzos para frenar la situación en el territorio haitiano.

«Haití no puede esperar más, la situación actual se puede definir como una guerra de baja intensidad. Debemos actuar ya, miles de personas están muriendo», dijo.

Luis Abinader tira pulla a Claude Joseph en la OEA

El mandatario aseguró que «la crisis de la frontera en Haití es una amenaza a la seguridad nacional de la República Dominicana», porque las autoridades de ese país no tienen el «control» del monopolio de la fuerza y el crimen organizado «trata de alterar el orden» en territorio dominicano.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: