El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió una alerta amarilla para 12 provincias y alerta verde «temprana» para 07 debido a que el centro de la tormenta tropical Fiona se localiza a unos 215 km al este de Guadalupe en las (Antillas Menores) y se mueve hacia el oeste a unos 22 km/h con vientos máximos sostenidos estimados en unos 85 km/h con ráfagas superiores y se espera un pequeño cambio en su intensidad en los próximos días a medida que se aproxima a nuestra área.

Las provincias en alerta amarilla son:

Samaná, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Gran Santo Domingo, Peravia, Azua

En alerta verde están:

Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Monte Plata, La Vega

Con una trayectoria que sugiere que este domingo el país estaría bajo los efectos de la tormenta tropical Fiona, varios organismos de emergencia ya se preparan en prevención del impacto en el territorio.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, señaló que activaron su plan de contingencia para huracanes, en el que incluyen a varios organismos de respuesta como Salud Pública, la Defensa Civil, Obras Públicas, entre otros.

Salud activa plan por posible paso tormenta

Prevención. Ante el posible paso de la tormenta tropical Fiona por el territorio dominicano, el Ministerio de Salud Pública activó ayer el plan de contingencia con el que buscan disminuir el impacto que podría causar en la nación.

La entidad instruye a las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud sobre medidas urgentes en albergues y hospitales; exhorta a la población a tomar medidas de precaución en sus hogares y mantenerse informada de los organismos correspondientes.

El plan responderá con la provisión de insumos como mascarillas, medicamentos, gel, entre otros.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: