SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta verde temprana para cuatro provincias debido a que el centro de la tormenta tropical Fiona se localiza a unos 685 km de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

Las provincias en alerta verde son Samaná, La Romana, La Altagracia y María Trinidad Sánchez.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que queda activado el plan contingencia para huracanes de la institución y exhortó a la población a estar atentos a los boletines del organismo y de la Oficina Nacional de Meteorología.

Los vientos máximos sostenidos de Fiona están en 95 kph. Con ráfagas superiores; su movimiento actual es hacia el oeste a unos 22 kph. mientras que su presión mínima central es de 1006 mb.

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó ligeros cambios en la intensidad de la tormenta tropical en los próximos días a medida que se aproxima a nuestra área.

Agregó que el territorio dominicano seguirá bajo la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte, que favorece un ambiente seco y estable en la mayor parte de las provincias, no obstante, ligeros aumentos nubosos pueden ocurrir con chubascos aislados y posibles tronadas hasta las primeras horas de noche, especialmente en localidades de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: