TORONTO (AP) — Los Rays de Tampa Bay hicieron historia en Grandes Ligas el jueves al utilizar una alineación de peloteros latinoamericanos para su duelo contra los Azulejos de Toronto.

El equipo optó por una lista latinoamericana cuando el béisbol celebra el Día de Roberto Clemente, en honor al fallecido jardinero puertorriqueño miembro del Salón de la Fama.

El tercera base Yandy Díaz y el jardinero derecho Randy Arozarena, ambos de Cuba, encabezaron la alineación, seguidos por el campocorto Wander Franco, de la República Dominicana, y el primera base Harold Ramírez, de Colombia.

El bateador designado fue el dominicano Manual Margot y el jardín izquierdo fue asignado al venezolano David Peralta.

El segunda base fue el mexicano Isaac Paredes, el receptor fue René Pinto de Venezuela y el jardinero central José Siri de República Dominicana completó el orden al bate.

Los nueve jugadores, así como los entrenadores de base Chris Prieto en primera y Rodney Linares en tercera, usaron el número 21 en honor a Clemente, quien jugó 18 temporadas con Pittsburgh. Clemente ganó cuatro títulos de bateo de la Liga Nacional y ayudó a los Piratas a conquistar la Serie Mundial en 1960 y 1971. Fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1966.

El zurdo Shane McClanahan, estadounidense, fue activado de la lista de lesionados de 15 días antes del partido para ser el abridor de los Rays.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: