El presidente Luis Abinader informó anoche que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donará los fondos para que sean levantados dos hospitales maternos en pueblos fronterizos de Haití, en las zonas norte y sur.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que BID se comprometió a liderar la construcción de ambas maternidades y aportar los recursos necesarios.

“El BID se comprometió a liderar y buscar los fondos para hacer esos hospitales de maternidad, tanto en el norte como en el sur de Haití, cercano a la frontera, para que las miles de haitianas puedan tener hospitales donde no se les cobraría”, señaló.

Explicó que el BID también se hará cargo de los primeros cinco años de mantenimiento, en conjunto con una ONG estadounidense que maneja donaciones y funciona desde Haití. Agregó que el presupuesto de las construcciones de las dos maternidades está valorado en alrededor de 440 millones de dólares.

La difícil situación de Haití, el país más pobre de América, lleva a que desde hace años miles de embarazadas crucen la frontera con República Dominicana para dar a luz gratis sin importar la situación migratoria en la que se encuentren, lo que repercute en las arcas dominicanas y genera las críticas de algunos sectores.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: