SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este sábado 12 provincias en alerta roja, ocho en amarilla y 11 en verde ante el posible paso por el país de la tormenta tropical Fiona.

Las provincias en alerta roja son San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor

El Seibo y Monte Plata.

Mientras que en amarilla están Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte, Peravia, Barahona y La Vega; en tanto que en verde están Hermanas Mirabal, San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Dajabón, Bahoruco y Pedernales.

El COE precisó que el centro de la tormenta tropical Fiona se localiza a unos 235 km al sureste de St. Croix y a unos 570 km al este/sureste de La Isla Saona.

Fiona se mueve hacia el oeste a unos 20 kph, con vientos máximos sostenidos estimados en unos 95 km/h con ráfagas superiores y se esperan incrementos de su intensidad a medida que se aleje de Guadalupe y transite por aguas del mar Caribe.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, se esperan condicione de huracán en República Dominicana a partir de la madrugada del lunes.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: