Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará la construcción de dos hospitales en la frontera norte y sur, al tiempo que llamó a algunos políticos a no interferir en las negociaciones que tiene el Estado Dominicano con los dueños de los terrenos donde se traza la construcción de la verja fronteriza entre República Dominicana y Haití.

Estas declaraciones las ofreció el mandatario durante una rueda de prensa en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la Presidencia, Joel Santos.

Hospitales en la frontera

Al hablar sobre este tema, el mandatario sostuvo que en torno a ese proyecto viene trabajando desde hace unos 16 meses.

“Incluso firmamos con el presidente Jovenel Moise de Haití para buscar ayuda internacional y desarrollar dos hospitales ubicados en la frontera del lado haitiano”, indicó.

Agregó que, “uno en la parte norte y otro en la parte sur en la que hemos determinado un presupuesto de unos 40 millones de dólares. El BID y su presidente y la comisión y sus principales ejecutivos se comprometieron a liderar ese proyecto y buscar los fondos para hacer esos hospitales y maternidad, para que las miles de haitianas que vienen al país, puedan tener su hospital que sería público y ellos organizarían la parte legal y de permisos con el gobierno haitiano”.

Señaló que el BID se comprometió a donar esos dos centros de salud e incluso también proveer por 5 años el mantenimiento conjuntamente con una ONG norteamericana que lo administre y trabaje en el vecino país.

“Ese era uno de los objetivos que buscamos por muchos años para lograr que las haitianas que tuviesen dificultades para dar a luz en su país tuvieran unas instalaciones correctas que además le va a salvar muchas vidas”, apuntó.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: