SAN LUIS (AP) — Albert Pujols arribó a 698 vuelacercas de por vida, con un leñazo de dos carreras que empató la pizarra en el sexto inning y que condujo el viernes a los Cardenales de San Luis hacia un triunfo de 6-5 sobre los Rojos de Cincinnati.

El dominicano encontró el primer lanzamiento de su compatriota Raynel Espinal y envió la pelota a 427 pies del plato, hasta las butacas del jardín izquierdo, para su 19no jonrón de esta temporada, con lo cual igualó la pizarra 4-4.

Pujols está sólo detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en la lista de los mejores jonroneros de la historia.

Con 2.203 impulsadas, el veterano de 42 años se acercó a 11 de Ruth, quien ocupa el segundo sitio. Hank Aaron es el líder, con 2.297.

Ryan Helsley puso a Kyle Farmer, a Jake Fraley y al colombiano Donovan Solano con nueve lanzamientos, para acreditarse su 18vo salvamento en 22 oportunidades. Fue el tercer inning inmaculado en la historia de los Cardenales, después de los conseguidos por Bob Gibson en 1969 y Jason Isringhausen en 2002.

Pujols batea para .324 (de 139-45), con 15 cuadrangulares y 35 impulsadas en 47 duelos desde el 10 de julio. Cinco de sus últimos seis jonrones han llegado en el sexto inning o después, y sus últimos cinco vuelacercas han empatado el juego o dado la ventaja a San Luis.

En la séptima entrada, Pujols bateó una pelota hacia TJ Friedl, en el muro del jardín izquierdo. Está en su 22da campaña dentro de las mayores y ha dicho que se retirará cuando concluya la temporada.

El triunfo fue para Chris Stratton (9-4). El derrotado fue Ian Gibaut (1-2).

Por los Rojos, el colombiano Donovan Solano de 4-0. El dominicano Arístides Aquino de 4-2 con una empujada. El mexicano Alejo López de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: