La Plaza Parque Juan Pablo Duarte le sirve de plataforma para entrenar un grupo de mujeres y hombres que tienen edades desde los 25 y 70 años.

Pide a EDEESTE que ilumine el lugar, y al ASDE que remoce la estructura con las banderas y los nombres de los padres de la patria, que fueron dañados y robados por intrusos.  

Por JOSE BAUTISTA

Ella es una mujer altruista y entregada a los demás, pues todos los días excepto los sábados y los domingos, entrena mujeres y hombres desde las 6:00 de la mañana, sin esperar nada cambio y muchos menos un apoyo del Ministerio de Deportes, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento Santo Domingo Este.

La Plaza Parque Juan Pablo Duarte de Prados de San Luis le sirve de plataforma para llevar sus conocimientos de zumba, aeróbicos, marineros y un rítmico entrenamiento físico a residentes de El Encantador, Almirante, Los Rosales, San Luis, San Isidro, Corales, La Grúa y Prados de San Luis.

Sus alumnos reflejan el mismo ánimo y alegría que caracterizan su personalidad de entrenadora insistente y preocupada para que sus clases la apliquen de manera correcta.

Mabel Castillo, una mulata de ojos brillosos saltones y pelo ensortijado espera la llegada de sus alumnos con una canción de animación, que atrae la atención de los ciudadanos que caminan alrededor de la Plaza Juan Pablo Duarte y de los conductores de los vehículos que se desplazan en la cercanía del espacio de entrenamiento.

Desde hace 10 años (2012), invierte ese tiempo para que sus seguidores entrenen lleno de entusiasmo al aire libre, sin tener que trasladarse a un gimnasio u otro lugar que implique pagar una cuota mensual, semanal o anual.

Antes de iniciar la rutina de entrenamientos, Mabel Castillo llama a sus alumnos al centro e invocan la palabra de Dios para que como ser supremo los libre de lesiones y les permita desarrollar su actividad sin ningún percance de salud o social individual.

“Nosotros tenemos 10 años con una buena convivencia de hermandad, respeto, paz y amor”, afirma una sonriente Mabel Castillo.

Destaca que el grupo que entrena está conformado por más de 50 personas, que diariamente asisten comprometidos con ellos y su familia.

Cuando falta uno de mis alumnos señala nos preocupamos todos, por sí le ha sucedido algún problema en la familia con la que vive.

A su juicio, entrena para que el colectivo no sufra de estrés y se mantenga saludable, debido a que son de distintas edades, incluyendo mujeres de 25 años y 70 años.

Castillo llama la atención de las autoridades de EDEESTE y del gobierno central del presidente Luis Abinader, para que iluminen la Plaza Parque Juan Pablo Duarte, porque las lámparas no encienden y el grupo se reduce entre los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

Sólo vienen los que tienen vehículos y los valientes que están dispuestos a enfrentar los delincuentes que viven al acecho para robarles las pertenencias.

Mabel Castillo demandó de las autoridades edilicias de Santo Domingo Este para que remocen la Plaza Parque Juan Pablo Duarte, incluyendo la colocación de las banderas, los nombres de los bustos de los tres padres de la patria, que fueron robados y dañados por instrusos.

Sostuvo que ella y sus alumnos han hecho operativos de limpiezas en la plaza, con palas, picos, rastrillos, y todo tipo de herramientas y que nadie ha venido a prestarle ayudas.

Asimismo, dijo que necesita urgen una bocina para realizar los entrenamientos, pues utiliza una de muy poco alcance.

 

TESTIMONIOS

Máximo López dijo que está agradecido de Dios, porque nos ha dado la oportunidad para aportar a la sociedad y a la salud.

Joseline Santana expresó que se siente feliz por ejercitar su cuerpo para disfrutar de una mejor salud.

Rafael Pérez afirmó que los entrenamientos los ayudan a mejorar la salud, después de Dios. Nos sentimos orgullosos de ser parte del grupo de Mabel.

Lisbeth Veras argumentó  que está regocijada de estar en el grupo, pues con el sólo hecho de hacer la palabra de Dios ya estamos entrenados. Aquí no sólo trabajamos el cuerpo, sino también el espíritu.

Sonia Martínez Morfa entiende que el grupo para ella es muy importante, pues soy una mujer operada, y tengo reumatismo, y con el entrenamiento me siente nueva.

Rosa Mercedes resaltó que se siente muy bien en el grupo con Mabel y satisfecha con sus compañeras haciendo ejercicios.

Maribel Genao Peña precisó que ese grupo de entrenamiento es excelente con mucho ánimo, y personas chulas que motivan a uno para hacer los ejercicios.

 

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: