SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés) emitió un aviso de huracán para la costa este de República Dominicana ante el avance de la tormenta tropical Fiona, cuyos efectos directos podrían empezar a sentirse desde la noche de este domingo hasta el lunes.

En su boletín de las 11 de la noche del sábado, el NHC llamó a tomar precaucacions sobre posibles inundaciones que arrastra la tormenta en su camino hacia Puerto Rico y República Dominicana.

Ese boletín indica que la tormenta tropical Fiona mantiene vientos máximos de 60 millas por hora (mph) y una velocidad de traslación de ocho mph. En las primeras horas de la madrugada del domingo empezaba a sentirse lluvias y vientos comienzan a sentirse en las zonas sur, sureste y noreste de Puerto Rico relacionadas con el fenómeno atmosférico.

El boletín de las 11:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes ubica al ciclón en la latitud 16.6 grados norte, longitud 64.9 grados oeste. El fenómeno atmosférico ha mantenido la misma latitud registrada en el boletín intermedio de las 8:00 de la noche, por lo que dejó atrás la tendencia de subir hacia el norte, lo que aumenta las posibilidades de un impacto con territorio dominicano por la costa este.

L extensión de la tormenta tropical es tan grande que de mantener su trayectoria se podría estar registrando lluvia en casi toda la isla,

El pronóstico del NHC sostiene que el sistema pasará al sur de las Islas Vírgenes estadounidenses y que se acercará a pasará sobre Puerto Rico. La agencia añadió que esperan que la tormenta tropical se fortalezca hasta alcanzar la categoría de huracán 1 poco antes de llegar a la costa sur de la Puerto Rico.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: