Por Cándida Ortega

Adiós a la reina Isabel II

Las calles británicas se convirtieron en un mar de lágrimas en el funeral de Estado a su reina quien marcó toda una época de esplendor, respeto, solemnidad y caridad

Santo Domingo.-Con el corazón sobrecogido de dolor, el pueblo británico le dio una apoteósica despedida a su reina, Isabel II. Las calles británicas se convirtieron en un mar de lágrimas de gente de todo el universo quienes en medio de un absoluto silencio como muestra de respeto le rindieron los merecidos honores a quien fuera la monarca más querida de todos los tiempos, y quien marcó toda una era

Con el espectacular, apoteósico, solemne y sobrecogedor ceremonial de Estado la monarquía británica cierra con broche de oro diez días de luto nacional ante un mundo que se mantuvo atento a todo cuanto acontecía alrededor del funeral de Estado de la querida monarca, una de las figuras más importantes de la historia contemporánea.

El majestuoso funeral evidenció el excelente y exquisito manejo protocolar de la monarquía británica, evidenciando, además, su maestría en mantener vivos los símbolos tradicionales de la realeza británica.

La monarca, quien falleció el 8 de septiembre a los 96 años de edad, sobrevivirá por siempre en Reino Unido.  Su funeral estuvo a su altura, tal y como a ella les hubiese gustado su despedida.  Su cuerpo inerte, reposó en su féretro recubierto con el estandarte real, que salió del palacio de Westminster, sede de la soberanía popular 10:44, hora prevista para el mismo.

Y, justo allí, en el mismo lugar donde la reina contrajo matrimonio con el príncipe Felipe y donde fue coronada en 1953, lo esperaban dos millares e invitados, entre ellos decenas de jefes de Estado, como el rey de España, Felipe VI, y los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y su esposa Jill Biden y de Francia, Emmanuel Macron.

Reino Unido vivió este lunes una jornada histórica con el funeral de Estado de la monarca que reinó por más de 70 año., siendo coronada en 1953.

Al funeral fueron invitados también los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, Felipe y Matilde de Bélgica, Margarita II de Dinamarca, el príncipe Federico y la princesa María, el rey Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y Harald V y la reina Sonja de Noruega.

Funeral de la reina en graficas:

 

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: