SANTO DOMINGO.-Los fuertes vientos del huracán Fiona ha provocado daños al recinto carcelario de Anamuya en Higüey, y el de Samaná, que los mantiene sin energía eléctrica.

Así los informó la Procuraduría General de la República, que el fenómeno además de dejar sin iluminación a Anamuya también provoco daños en la malla ciclónica perimetral, dejo sin suministro de aguan en la cocina y a otras áreas.

En la cárcel de Anamuya, es de máxima seguridad que alberga 1016 internos implicados de los casos complejos como son de narcotráficos, sicariato y de otros delitos del crimen organizado.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) como parte del plan de contingencia activado desde el viernes por el paso del huracán Fiona por el territorio nacional, realiza el levantamiento de los daños registrados hasta el momento a los recintos carcelarios del país.

140 kilómetros por hora

El huracán Fiona, de categoría 1, está causando este lunes fuertes lluvias y viento en la República Dominicana, donde tocó tierra la pasada madrugada con vientos de 140 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

Las lluvias se producen especialmente en el este y noreste, donde el fenómeno incide la mañana de este lunes, y desde donde se reportan inundaciones, el derribo de árboles y postes del tendido eléctrico, provocando corte del servicio eléctrico.

La situación también ha causado el desplazamiento de personas a zonas más seguras tras daños a sus viviendas, aunque las autoridades no han ofrecido un reporte de lo acontecido.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: